Fundación JM La Fuente

‘LA MEJOR JUGADA’, PRIMERA ACCIÓN DEL CONVENIO FIRMADO CON FEMADDI

9 de febrero de 2024

La Fundación José María Lafuente  y FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) han firmado un convenio de colaboración que ayudará en el desarrollo de multitud de programas de actividades deportivas. Comienza con una acción denominada La Mejor Jugada, donde la mentalidad de la Fundación de entender el deporte como agente de inclusión y transformación social encaja a la perfección con los valores de Femaddi.

Con la puesta en marcha de La Mejor Jugada se busca la participación de todos los que forman las Ligas Femaddi para que, a través de las Redes Sociales, compartan sus momentos más especiales. El objetivo es que, a través de sus fotos y videos, pongan en valor todo el esfuerzo que realizan los deportistas en las competiciones. Cada año, más de 2.500 personas hacen diferentes deportes a través de los campeonatos organizados por dicha Federación.

Esta acción está pensada para que puedan participar todos, da igual qué deporte se practique y se premiarán acciones destacadas en diferentes deportes (goles, canastas, etc.) pero también obtendrán premios los mejores gestos deportivos que ayuden a extender la importancia del compañerismo y la solidaridad dentro del deporte.

Los clubes ganadores de esta primera competición obtendrán un premio consistente en material deportivo de la prestigiosa marca JOMA valorado en 250 euros.

Para participar en esta iniciativa se propone una fórmula muy sencilla, de manera que todo el mundo pueda participar: los propios deportistas, sus clubes, incluso los familiares de los deportistas, cuando suban a las redes sociales las fotos o videos que quieran compartir, solo tendrán que hacerlo con la etiqueta #LaMejorJugada. Semanalmente, un jurado compuesto por personal de la Fundación y de Femaddi elegirá la propuesta ganadora, otorgando los premios cada dos jornadas hasta finalizar el mes de mayo de 2024.

¡Anímate a participar en LA MEJOR JUGADA!!

Además de esta primera acción con Femaddi, la Fundación también va a colaborar en el proyecto “Mucho más que un equipo”, apoyando a la selección de Madrid de deportistas con discapacidad intelectual marcándose como objetivos principales:

• Garantizar la presencia de los deportistas madrileños con discapacidad intelectual en los Campeonatos de España en los que tengan opciones de participar por su rendimiento deportivo.
  • Fomentar las sesiones de tecnificación principalmente en los deportes de equipo y en atletismo.
  • Unificar y mejorar la imagen de la selección de Madrid de deportistas con discapacidad intelectual como grupo.